Manual 
Solicitudes de Pago


Inicia SesiónContáctanos

Objetivo

Conoce cómo hacerlo

¿Tienes dudas?

¡Contáctanos!

¿Ya estás listo para empezar?

¡Regístrate!

Pide informesRegístrate aquí

Explicar cómo hacer uso del módulo de Solicitud de Pago en la plataforma de producción y/o pruebas.

Giros aceptados, monto máximo de transacción y límite mensual.

Alcance

Este documento da a conocer a usuarios internos y externos las funcionalidades que ofrece el módulo de Solicitud de Pago.

Descripción de la Barra de menú lateral y administrativa del Dashboard

A continuación en la imagen se muestran las barras de opciones con las que cuenta la herramienta de gestión

Al ingresar en Dashboard se muestran los elementos de control divididos en varias secciones en los cuales se detallan las funcionalidades

Barra Lateral de Opciones Openpay

Solicitudes de Pago

En éste módulo usted podrá tener la lista de las liquidaciones realizadas y pendientes filtrando por mes, dar clic  en el siguiente como se indica en la imagen

En esta sección se despliega el formulario de captura en donde deberá ingresar los datos  del cliente para enviar una solicitud de pago, aunado a esto seleccione el método con el que se realizará el pago y si habrá un límite de tiempo para realizar el pago. (Tiempo límite, Unidad de tiempo, es decir meses o semanas y Meses sin intereses)

En la primera parte usted podrá buscar un cliente ya existente mediante un identificador único o correo electrónico, ingresar los datos y dar clic en el botón [Buscar].

En la segunda parte se deberán capturar los datos del cliente.

En esta sección deberá ingresar los datos del cliente para enviar una solicitud de pago, aunado a esto seleccione el método con el que se realizará el pago y si habrá un límite de tiempo para realizarlo.

Si el método de pago cuenta con una fecha límite de pago deberá seleccionar el límite, unidad de tiempo (horas, días, meses).

Si el pago será con tarjeta a MSI deberá respetar los mínimos permitidos para que aplique la promoción. Es necesario tomar en cuenta que el pago mínimo para ofrecer MSI es de $300 para 3 MSI, $600 para 6 MSI, $900 para 9 MSI y $1,200 para 12 MSI.

Si el método de pago será en tienda deberá seleccionar el límite de pago y la unidad de tiempo (horas, días, meses).

Si el método de pago cuenta con una fecha límite deberá seleccionar el límite y la unidad de tiempo (horas, días, meses).

Si el pago será con tarjeta a MSI deberá respetar los mínimos permitidos para que aplique la promoción.

Al dar clic en el botón [Enviar] se desplegará una pantalla para confirmar la información de un clic en el botón [Cancelar] o [Enviar] según sea el caso.

Al dar clic en el botón [Enviar] se mostrará una pantalla más, arrojando el mensaje de “Transacción exitosa”.

Glosario

PAYNET

Es una plataforma que te permite pagar en efectivo ciertos productos o servicios que desees adquirir de forma digital, esto mediante un código de barras que puedes pagar través de cualquiera de sus comercios afiliados.

TRX

Transacciones que se procesan y se muestran en la plataforma de gestión de comercios (Dashboard)

CSV

Los archivos CSV (del inglés comma-separated values) son un tipo de documento en formato abierto sencillo para representar datos en forma de tabla, en las que las columnas se separan por comas y las filas por saltos de línea.

DASHBOARD

Plataforma de gestión de comercios, donde podrás consultar toda tu operativa con Openpay.

Paseo De La Reforma 296 Col. Juárez,
Cuauhtémoc, CDMX, CP. 06600

OPENPAY SAPI DE CV

Contáctanos

Síguenos

Legal